Translate

jueves, 30 de abril de 2015

Mundial 2016


El año que viene la fórmula 1 comenzará dos semanas más tarde de lo habitual. Australia seguirá siendo la carrera inaugural del campeonato. El objetivo sería condensar el calendario para que haya menos fines de semana libres.



El cambio de fechas reduciría la necesidad de regresar a Europa desde Asia y Oceanía en los intermedios de las primeras carreras
Formula One Management (FOM) aún no ha explicado las causas de los cambios, aunque lo más probable es que el objetivo sea reducir las largas paradas en el calendario. Este año hubo dos semanas entre Australia y Malasia y tres entre Bahréin y España. En julio y agosto está fijada otra pausa de tres semanas entre Gran Bretaña y Hungría y otra aún más larga de cuatro entre Hungaroring y Spa. El cambio de fechas reduciría la necesidad de regresar a Europa desde Asia y Oceanía en los intermedios de las primeras carreras.
La modificación también buscaría reducir los costes para los equipos y el personal en los desplazamientos. Todavía no se sabe el número de pruebas que tendrá el calendario 2016, pero sí que acabará como de costumbre en noviembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario