Translate

viernes, 24 de abril de 2015

Conspiración en la F1

Helmut Marko, el hombre de confianza de Dietrich Mateschitz para la F1, ve ‘extrañas conexiones’ entre Mercedes y Ferrari. Marko dice que aunque sea difícil de probar, Mercedes ha ayudado a mejorar el motor a Ferrari.
Según el periódico alemán Bild, Mercedes habría ofrecido su ayuda a Ferrari para que los italianos recuperaran parte de la desventaja como forma de autoprotección frente a intentos de cambiar las reglas para evitar el dominio absoluto de los coches de la estrella.
Se teme también que Ferrari y Mercedes tengan un pacto en el que se repartan las victorias y que al final de la temporada el titulo lo ganen los alemanes.
Asímismo se cree que sería la propia Mercedes la que habría propiciado el pase de Wolf Zimmermann, técnico de motores a Ferrari. También se evoca una promesa de Sergio Marchionne de no intentar fichar a Lewis Hamilton.
Lo cierto es que el salto dado por Ferrari sorprende a muchos. Entre ellos Sauber : “Todos esperábamos una mejora de Ferrari. Pero un progreso tan grande en tan poco tiempo resulta un poco difícil de explicar”.
Al parecer la mejora de Ferrari no fue casualidad ni cuestión de suerte y Mercedes no se conformó con la ventaja de trabajar en los nuevos motores un año antes sino que según estas declaraciones de Helmut Marko ha utilizado esta artimaña para seguir con ventaja sobre sus perseguidores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario