Translate

viernes, 22 de mayo de 2015

Vettel quiere una F1 más extrema

La Fórmula 1 atraviesa por estos momentos un momento muy importante. El campeonato se enfrenta a la obligación de apostar un camino que recorrer para los próximos años, el cual vuelva a atraer a los fans después de que en las últimas temporadas el interés de estos haya teóricamente decrecido. Datos como los de las audiencias llevan a pensar que tomar medidas es necesario.

Sebastian Vettel ha reconocido que él, al ser un fan de la vieja escuela, le gustaría una Fórmula 1 donde hubiera motores más grandes de y unos coches más complicados de conducir. El alemán ha recordado que cuando pilotó por primera vez un F1 llegó a sentir miedo, y esa sensación es la que se debería recuperar, ya que hoy día el salto desde un GP2 a la categoría reina no es excesivamente grande.

Vettel, piloto de Ferrari y uno de los directores de la GPDA, ha apuntado que las bases del Mundial han estado en duda durante los últimos tiempos, y eso ha sido un error. El germano aboga ante ello volver a las raíces de las carreras, donde el piloto más rápido gana.

"Pilotar debería ser siempre lo principal, y creo que esto se ha discutido mucho en el último período de la F1 con los coches volviéndose más lentos. Y al final no deberías cambiar el núcleo del deporte, el cual es que el piloto más rápido debería ganar. Creo que quizás, más y más, nos hemos ido alejando de eso un poco".

La asociación de pilotos lanzó recientemente una encuesta para conocer la opinión de los fans sobre qué tipo de Fórmula 1 se debería ofrecer, y esto, para Vettel, ha sido esencial. El tetracampeón del Mundo ha asegurado que, actualmente, el Mundial está regido por los individualismos, y esa encuesta precisamente busca descubrir lo que verdaderamente desea el espectador y amante del deporte.

Resultado de imagen de vettel ferrari 2015

No hay comentarios:

Publicar un comentario